Hola a todos y bienvenidos al tercer episódio del podcast Hooly.

Durante el episodio piloto hablamos sobre nuestro proyecto, un equipo de profesionales capaces de llevar a cabo cualquier tipo de servicio en el marketing y la programación, en esta ocasión ahondaremos un poco más sobre estos servicios .

Este va a ser un episodio complicado ya que tengo que hablar sobre mi, Ramón López, director tecnológico en Hooly y responsable de guíar tu proyecto según las necesidades y presupuesto disponible.

Con base en marketing y publicidad he trabajado durante décadas el diseño a través de diferentes programas, para todo tipo de aplicaciones y empresas.

Pantografía, plotters de rotulación, impresión digital, imprenta o serigrafía filmación de fotolitos o separación de colores, y obviamente diseño publicario audiovisual para campañas tanto nacionales como internacionles.

Desde pequeño el dibujo y la informática son dos de mis grandes pasiones y esto me ha llevado a ser una mezcla entre desarrollador y diseñador, he trabajado con Adobe Photoshop, Premiere, Affter Effecst, Ilustrator, CorelDraw o 3D Studio Max y otros que ya ni existen como Freehand o Flash para diferentes empresas de todo el mundo.

No obstante me proclamo un gran defensor del código abierto y de los diferentes sistemas operativos Linux que lo respetan, es por eso que manejo una gran cantidad de software 100% libre denominado OpenSource.

GIMP, InkScape, Krita o Blender son grandes alternativas a diseñadores freelance que quieran trabajar desde casa sin necesidad de pagar las diferentes licencias que el software privativo requiere, lamentablemente la demanda en el mercado laboral es escasa.

Como muestra del gran potencial de estas herramientas os presento una ilustración que llevé a cabo para Hooly con proposito de presentar este capítulo, aunque ni mucho menos pueda considerarse una gran obra de arte por el tiempo invertido, muestra la capacidad de diseño en sistemas operativos Linux por norma general infravalorada.

En este caso se ha usado InkScape para el diseño y formas, y GIMP para el acabado y efectos.

El tiempo de ejecución y desarrollo fueron dos días laborables y podría ser usado para cualquier tipo de aplicación.

En Hooly no solo sabemos utilizar el software, si no que además sabemos usar el adecuado según la aplicación y necesidades.

Pasando al lado más técnico de la informática y desarrollo mis primeras experiencias fueron desde muy pequeño con BASIC en MS-DOS y Shell Scripting en Linux, cuando el color no había llegado a las pantallas y donde pelear con la programación de tu sistema era una afición más sobre todo si tu motivación era poder disfrutar de algún juego de la época.

A través de los años me he profesionalizado en las tareas de administración de sistemas Linux, programación orientada a web y bases de datos, aunque debo decir que el marketing online y SEO se han convertido en mi gran especialidad. Si estás escuchando o leyendo esto, es muy probable que hayas llegado hasta aquí por mi culpa.

Aun pudiendo resumir esta experiencia en unas breves frases con terminología que un buen comercial sabría venderte, su aprendizaje y puesta en práctica requiere muchos años de disciplina pero sobre todo pasión por lo que haces cada día.

En cualquier caso, no importa que no sepas que es la programación bash, que es symfony o laravel, o qué CMS (gestor de contenidos) es mejor para tu proyecto.

En el equipo de Hooly contamos con personal capacitado para escribir en cualquier tipo de lenguaje de programación y aplicarlo en cualquier tipo de tareas.

Automatización de tareas programadas o toma de decisiones a través de redes neuronales, creación de módulos o plugins para cualquier tipo de sistema como wordpress, magento o sistemas completamente a medida.

Cada persona tiene sus fortalezas y debilidades así como cada proyecto tiene sus propias necesidades, lo realmente importante es rodearse de un equipo de personas profesionales que puedan suplir esas carencias e identificar lo que realmente necesitas para trabajar a lo largo de tiempo adaptados a tu presupuesto.

Si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso para que podamos evaluar tu propuesta sean cuales sean tus necesidades.